Este jueves 11 de noviembre los bancos soltarán las primeras 420 mil monedas de ¢500 conmemorativas al Bicentenario de la Independencia.
El Banco Central de Costa Rica detalló que este lote inicial se entregó a los bancos Nacional, de Costa Rica, BAC Credomatic, Promérica y BCT y que las restantes se distribuirán entre el resto de entidades financieras, de acuerdo a la demanda de monedas que se registre.
La nueva moneda tiene un núcleo plateado de cobre y níquel, y un anillo externo dorado hecho con una aleación de cobre, zinc y níquel. Además cuenta con una característica de seguridad en la cual, cuando se gira a los lados, el número 500 cambia a las siglas BCCR.
LEA MÁS: Primo de José María Castro Madriz diseñó la moneda de ¢500 del bicentenario
Adicionalmente, en los bordes tiene cinco estriados discontinuos con un relieve palpable al tacto, lo que facilita su reconocimiento para las personas con discapacidad visual.
Como sucede cuando se emiten billetes con un nuevo diseño, las viejas monedas de ¢500 mantendrán su valor como medio de pago hasta la fecha que oportunamente informará el Banco Central. Posteriormente, las conmemorativas del Bicentenario serán las únicas en circulación.