La Clave Dinámica, necesaria para realizar trámites en las plataformas virtuales del Banco de Costa Rica (BCR), dejará de funcionar en los próximos días.
Esa es una de las medidas que tomará el BCR con el fin de incrementar la seguridad de los clientes que prefieren sus oficinas electrónicas en lugar de las físicas.
LEA MÁS: BCR elimina de su sitio web un importante servicio
A través de un video compartido en sus redes sociales, el banco estatal especificó que la Clave Dinámica será sustituida por una Clave Virtual, a la que se accederá por medio de la aplicación BCR Clave Virtual.
“Si utiliza la Clave Dinámica le recomendamos pasarse a la Clave Virtual. Es mucho más segura y, además, muy pronto será obligatoria. Tenerla es muy sencillo, solo vaya a la tienda de aplicaciones de su teléfono y descargue BCR Clave Virtual”, explicó Natalia Suárez, vocera del BCR.
La medida es parte de las que toman en el banco para hacer las transacciones más seguras en medio de un incremento de la ciberdelincuencia en el país.
La otra medida tiene que ver con el Sinpe Móvil, que se deshabilitó de la página web del banco y ahora solo se podrán hacer envíos por ese mecanismo a través de la aplicación BCR Móvil o por mensaje SMS.
LEA MÁS: Esto cobran bancos nacionales y privados por tener menos de 25 mil colones en su cuenta
Otra de las acciones que implementó el banco en ese sentido está relacionada con la matrícula de cuentas.
Desde ahora, cada vez que usted matricula una cuenta esta estará habilitada hasta 30 minutos después de la gestión.
“Este plazo nos permite detectar y prevenir intentos de fraude”, justificó Suárez.