El próximo domingo es Domingo de Ramos, con el cual inicia la Semana Santa y en las celebraciones de San José habrá un protagonista puntual, Pepe, el burrito que lleva tres años cargando la imagen de Jesús, El Señor del triunfo, en la representación de la entrada de Jesús a Jerusalén.
Visitamos a Pepe en su casa en Belén para ver cómo estaba este burrito que en los últimos tres años se ha ganado el corazón de los católicos que participan de las procesiones josefina y comprobamos que el burrito está puras tejas.
LEA MÁS: ¿Pueden obligar a Luis Amador a venir a comparecer a la Asamblea Legislativa?
Don Jorge Villalobos, coordinador de la actividades de Semana Santa en la capital, nos confirma que Pepe está perfectamente bien de salud y totalmente listo para cargar a Jesús en medio de gran cantidad de gente, algo que es difícil para un animal, pero es que el burro es 100% mansito.
Este año, hay que aclarar, la procesión del Domingo de Ramos, que inicia a las 9:30 de la mañana, tiene un gran cambio, arrancará en la iglesia La Merced y después avanzará sobre el bulevar de Avenida Cuatro, hasta la Catedral, en donde continuará la misa.
LEA MÁS: Semana Santa: ¡Atención choferes! Hay buenas noticias si piensa salir de casa
Cuando llegamos donde Pepe, este jueves 21 de marzo, lo estaban peinando, peluqueando y hasta lo bañaron para que le llegue a Jesús bien hermosote y fresquito.
También les recordamos que Pepe trae en su sangre eso de ser mansito y llevarse muy bien con la imagen de Jesús porque su mamá, Chepita, fue por muchos años la que tuvo esa misión, de hecho, el animalito fue a la procesión del Domingo de Ramos cuando tenía dos meses con su mamá y como se le vio desde ahí que tenía madera para el bretecito, lo comenzaron a preparar y se logró que el puesto quedara en familia.