El Banco Central alargó el tiempo para el retiro de circulación de los billetes de ¢20.000 y ¢50.000 impresos en sustrato de algodón, conocidos como “de papel”.
La nueva fecha para la salida de circulación es el 31 de enero, o sea, el 1 de febrero ya no se podrán utilizar.
LEA MÁS: Billetes “viejos” de ¢20.000 y ¢50.000 se podrán usar hasta el 31 de diciembre
“Es importante señalar que ni en este momento, ni luego de enero entrante esos billetes perderán su valor monetario, de tal modo que ningún ciudadano perderá el valor de sus billetes o su dinero, ya que el canje o depósito de los billetes se mantendrá de forma indefinida en las entidades financieras del país.
“El BCCR tomó en cuenta que en esta época del año muchas personas aprovechan para vacacionar en zonas alejadas de centros urbanos, lo cual afecta la disponibilidad del público para realizar la gestión de canje de los billetes, sumado a que los servicios bancarios se ven disminuidos en estas fechas”, explica el Banco Central en un comunicado.
El BCCR había anunciado que los billetes de papel de ¢2000, ¢5000, ¢20.000 y ¢50.000 dejarían de circular, poco a poco, a partir del 1 de enero del 2022.
LEA MÁS: Nuestros billetes son los más guapos y seguros de toda Latinoamérica
Si durante enero próximo hay broncas para el canje o el depósito de billetes en las oficinas bancarias o si pasa que los cajeros automáticos o humanos den billetes de ¢20.000 de papel, se recomienda hacer el reporte al BCCR por medio del teléfono 2243-3333 o al correo electrónico atencionalcliente@bccr.fi.cr, para darle la atención a los casos.