La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tiene una seria crisis interna de cara al 1 de mayo.
Esa agrupación fue la única que se atrevió a presentar un candidato formal (Horacio Alvarado) para hacerle frente al liberacionista Rodrigo Arias en su deseo de reelegirse como presidente del Congreso, pero ahora ni ellos mismos están seguros de votar por su propio candidato.
Así quedó evidenciado este lunes, a solo dos días del 1 de mayo, cuando los diputados Carlos Felipe García y Vanessa Castro anunciaron públicamente que decidieron votar por Arias.
“Tomamos la decisión de apoyar a la presidencia de la Asamblea Legislativa a don Rodrigo Arias Sánchez, conscientes del momento histórico que vivimos, donde se requiere construir las mayorías.
“La fracción del Partido Unidad Social Cristiana en un momento aspiró a la presidencia de la Asamblea Legislativa, dimos un tiempo prudencial para que se construyeran los acuerdos, lastimosamente no se logró”, dijo García.
Por su parte, Vanessa dijo que ella habló con Horacio Alvarado antes de anunciar que daría su apoyo Arias.
“Estamos acá ambos dando un paso importante, poniendo primero que todo a nuestro país por delante, evidentemente respetando nuestro partido y poniendo las cosas en manos del Ser Supremo para tomar este tipo de decisiones.
“Creemos en un directorio de oposición, creemos que vivimos un momento trascendental en la historia y nos mueve profundamente las declaraciones dadas por el presidente de la República que hablan de hacer a un lado la Asamblea Legislativa, no podemos olvidar que nuestra patria tiene varios cimientos que sostienen la democracia y una de esas es la Asamblea Legislativa”, manifestó Castro.