Un gran grupo de vecinos de Cartago cruzó las fronteras de su provincia para exigir algo que les urge.
Este jueves, cientos de brumosos protestaron en las oficinas que tiene la Caja Costarricernse de Seguro Social (Caja)en el barrio Don Bosco, para exigir a la junta directiva de la Caja un “hospital para Cartago ya” como lo gritan en sus consignas.
¿Por qué las protestas en barrio Don Bosco? Es que desde ayer la Caja tomó la decisión de trasladar la sesión de la junta directiva a sus oficinas ubicadas en la Torre B de Oficentro Don Bosco. La sesión arrancó a las 8 de la mañana.
Para las fuerzas sociales de Cartago es importantísimo estarse manifestando en la sesión de junta directiva porque, en principio, es el día más esperado, el día en que definitivamente se tomará la decisión final sobre si construir el nuevo Hospital de Cartago en los terrenos que se tienen o no.
En esa manifestación está presente la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramirez, quien reconoció cómo tanto el alcalde, diputados y fuerzas vivas de la provincia están presentes luchando porque se tome la decisión de construir el nuevo hospital brumoso en el terreno que se tiene desde hace años, pero que no ha sido del agrado del presidente Rodrigo Chaves.
LEA MÁS: Usted podría volverse millonario con los acumulados de la JPS con tan solo invertir ¢1.500
“Esperemos tener muy buenas noticias y que la junta directiva finalmente adjudique el hospital. Nunca habíamos estado tan cerca (de la toma de la decisión de definir la construcción), estamos nada más a un paso de que se adjudique la construcción del hospital.
“El hospital (actual) está colapsado, cada día que pasa son vidas que se ponen en peligro, cada día que pasa afecta a personas que no tienen una atención adecuada en un hospital que no tienen las condiciones y se pone en riesgo la salud de todos los cartagineses, más de 600 mil personas. Es un hospital que se requiere ya”, asegura la diputada.