Debido a la cercanía del personal de Salud con pacientes vulnerables y al riesgo de que puedan enfermarse y enfermar a otros, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alejó de sus funciones a los trabajadores que no están vacunados contra el covid-19.
A raíz de lo anterior representantes de la Caja y de dichos trabajadores se reunieron este viernes en las instalaciones del Ministerio de Trabajo para tratar de encontrar una alternativa que les permita volver a sus funciones.
Como parte de los acuerdos, los representantes de la CCSS proponen actualizar la circular del 3 de febrero del 2022 para habilitar el ingreso de los trabajadores no vacunados a sus puestos de trabajo, siempre y cuando mantengan las medidas de prevención para contener la aparición y reaparición de amenazas infecciosas y que puedan brindar una atención segura a partir de este 28 de setiembre.
LEA MÁS: Todavía faltan 124.988 niños de 5 a 11 años de vacunarse contra el covid
Para ello se tomarán como base los elementos de salud ocupacional y epidemiológicos, emitidos por los órganos técnicos.
Ambas partes se volverán a reunir este martes 27 de setiembre para dar seguimiento a los puntos planteados en las peticiones.
Además, en este proceso la Dirección de Bienestar Laboral dará seguimiento a los funcionarios sin la aplicación de la dosis de la vacuna contra el covid, ya que la inmunización contra este virus continúa siendo la herramienta más eficaz para prevenir la enfermedad grave, las hospitalizaciones y las muertes.
LEA MÁS: Asegurado de Cachí espera operación de la próstata desde hace dos años