El presidente de la República Rodrigo Chaves está nuevamente en el ojo del huracán, luego de que el diputado Eli Feinzaig revelara que el mandatario vive en una lujosa casa en Curridabat y además, tiene dos propiedades en el extranjero.
El mandatario vive en un condominio ubicado en Guayabos de Curridabat y cuando era ministro de Hacienda confesó que pagó de contado por su casita, que cuesta nada más y nada menos que $944 mil (cerca de 474 millones), tema que recordó el legislador el jueves, durante su intervención en el plenario.
Pero ¿por qué una propiedad en ese residencial tiene ese costo?
Según la empresa LX Costa Rica, que se dedica a los bienes raíces, Monterán es la primera comunidad residencial del este de San José, según detallan en su sitio web.
En la página se muestra a la venta algunas propiedades, cuyos terremos miden más de 2.000 metros cuadrados. Estas viviendas tienen como mínimo 3 habitaciones, más de 2 sanitarios, 2 espacios para parqueo interno y 2 para parqueo externo.
Propiamente sobre el condominio, el sitio web de la empresa que se dedica a la venta de estas propiedades detalló lo siguiente:
“Ubicada en Guayabos, Curridabat, esta comunidad cuenta con vistas panorámicas a las montañas y casas de lujo de alta gama. Monterán ofrece un estilo de vida saludable y sin estrés al contar con múltiples comodidades, incluido el único campo de golf en este lado de la ciudad.
“Seguridad de triple nivel con acceso controlado le dan la bienvenida a Monterán, con calles adoquinadas que le guían a través de bellos jardines hasta la casa club. Esta área ofrece una piscina bajo techo junto a un gimnasio y un cuarto de yoga o baile.
“También se ofrece un área social interna con chimenea y una sala de reuniones. Afuera, puede disfrutar de una gran piscina rodeada de sillas para asolearse y un playground, ideal para disfrutar durante fines de semana soleados. En esta área también se ofrecen dos canchas de tenis y un campo de fútbol.
“Un total de 127 propiedades se distribuyen en las 40 hectáreas del residencial, 70% ya construidos. Monterán es un condominio tranquilo y familiar cerca del entretenimiento, tiendas y servicios médicos que ofrecen Pinares y Guayabos. Escuelas de primer nivel como Marian Baker, Anglo American y el Liceo Franco Costarricense se encuentran a minutos”, destacó el sitio sobre las características del condominio.