El expresidente Carlos Alvarado publicó este lunes por la noche en sus redes sociales un comunicado en el que rechazó enfáticamente que pidió dinero para favorecer proyecto marítimo.
Lucía D’ Ambrosio Vite, presidenta de la empresa CANSEC de Costa Rica, denunció esta tarde en una comisión legislativa que el expresidente, supuestamente, les pidió dádivas en el proyecto llamado Canal Seco, que pretende conectar el Caribe y Pacífico costarricense.
Ante esas afirmaciones Alvarado dice que tomará acciones legales para proteger su honor ante lo que califica como una infamia.
“Rechazo categóricamente las mentiras dichas ante una Comisión Legislativa por representantes del proyecto Canal Verde Interoceánico de Costa Rica o Grupo Cansec”
“Ejercí siempre con probidad y honradez absoluta mi cargo. Lo dicho hoy por esas personas es una falsedad absoluta. He tolerado las críticas, incluso injustas, porque lo estimo parte de mi deber democrático. Pero no toleraré una infamia contra mi honor.
“En consecuencia, he instruido a mis abogados para que inicien de inmediato las acciones legales para denunciar penalmente a las personas que dijeron esa falsedad, y para que la empresa que representan afronte su responsabilidad”, publicó en sus redes sociales.
LEA MÁS: Sala IV resuelve que creación de la UPAD fue inconstitucional
D´Ambrosio dijo en la Comisión Especial de Desarrollo de la Infraestructura del País que el exministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata también habría pedido el 1% para favorecer el proyecto.
La empresaria aseguró que ella y su empresa se negaron a la petición porque ellos no operan así.
“¿Cómo van a pedir el 1% del proyecto? Son 160 millones de dólares, nosotros no trabajamos así, de hecho tenemos el orgullo de haber llegado a este punto sin pasar un solo dólar debajo de la mesa”, aseguró D´Ambrosio.