Este fin de semana empezó a circular en redes sociales una denuncia sobre la muerte de un hombre en las afueras del hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.
La página de Facebook “Guácimo Informa”, hizo una fuerte denuncia el domingo, en la que aseguró que el paciente que falleció no había sido atendido por el personal del centro médico y por eso había perdido la vida.
“Un hombre llega en horas tempranas al Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, porque se sentía con algunos dolores en el pecho; sin embargo, las autoridades del hospital lo sacan hacia afuera sin importarle la condición de salud que podía tener este hombre, que observamos en este momento en las imágenes, que lamentablemente minutos después se recostó a la pared de cemento y cuando algunas personas pasaron por el lugar observaron que ya este joven no tenía muestra de vida y fue ahí donde llamaron a un cruzrojista para que lo revisara y fue ahí donde se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales y lo declararon fallecido”, publicó la página.
LEA MÁS: ¿Apoya la idea de que las mujeres tengan hasta tres días libres al mes por dolores menstruales?
Ante ese reporte, La Teja pidió a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la versión de lo ocurrido.
“Esa noticia que circula desde el fin de semana en un medio de prensa titulado Guácimo Informa, corresponde a un incidente que ocurrió el miércoles de la semana pasada, en concreto, cuando un paciente de 41 años que consultó al servicio de Emergencias, sí fue atendido y con prioridad, se le indicaron exámenes de laboratorio, radiografías y algunos medicamentos. El mismo, antes de completar el plan médico propuesto, y ser revalorado, solicitó salida exigida, negándose a seguir siendo atendido. Firmó consentimiento informado para tener la salida del centro médico”, respondió la Caja.
LEA MÁS: Póngase vivo porque el ICE va a rematar carros y repuestos
“Lamentablemente, luego de salir del centro médico, el paciente falleció en las afueras del mismo, por lo que no es cierto que haya sido un paciente con dolores de pecho y tampoco es cierto que no fue atendido”, agregó la institución.
La Teja también consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) si tenía reporte de lo ocurrido y si hay una investigación debido a la denuncia y respondió lo siguiente:
“Se trata de un paciente que se encontraba internado desde el lunes, pero exigió la salida, y no más apenas había salido del hospital, falleció. Se llamaba Luis Mauricio Godínez Arias, de 41 años, en apariencia se hallaba en estado de indigencia. De momento se está esperando el resultado de la autopsia. En el momento éste se quejaba de un fuerte dolor de estómago”.