Nacional

CCSS restableció el sitio web, eso sí, con una versión más sencillita

Por ahora solo se reinició el Sicere, pero sigue pendiente el EDUS con todos los módulos de información de los asegurados en áreas como farmacia, laboratorio y consulta médica.

EscucharEscuchar
Personal de recepción en el Hospital Calderón Guardia, 7 de junio 2022. Hackeo CCSS. (CCSS para LN )

La página web de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) volvió a funcionar este martes 21 de junio a las 9 a. m., en una versión más simple que la que había antes del hackeo.

Esta nueva versión incluye, entre otros servicios, la oficina virtual para que los patronos puedan presentar sus planillas a partir de este martes en el Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere).

No es la versión original con todas las funciones que se tenían antes del hackeo del 31 de mayo, es una versión simplificada que ofrece noticias institucionales e información de servicio para asegurados, patronos, y trabajadores independientes, se habilitó así para que hacer frente a las necesidades de los usuarios.

Las personas pueden ingresar a las siguientes direcciones:

Este martes, se cumplen tres semanas del ciberataque. Por ahora solo se reinició el Sicere, pero sigue pendiente el EDUS con todos los módulos de información de los asegurados en áreas como farmacia, laboratorio y consulta médica.

El hackeo a la Caja obligó a la institución a apagar preventivamente todas sus plataformas. Esto afectó no solo los servicios de atención en salud, sino también trámites financieros y administrativos que se han tenido que realizar “a pie”, es decir, con procedimientos manuales y expedientes físicos, o de papel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.