A los dueños de carros que se quedaron a pata antes de la Semana Santa o durante esos días podrán empezar desde este lunes los trámites para recuperar las placas o sus chuzos.
Las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), reabrieron esta semana luego de los días de descanso que se le dió a los trabajadores públicos.
Eso sí, para evitarse las filas se les recomienda a todos los que, agarraron ignorando la ley de tránsito, sacar una cita en el sitio web https://www.csv.go.cr/citas-devolucion-placas-y-vehiculos. Ahí podrán tramitar las devoluciones de los carros decomisados en San José o las placas apeadas en Heredia, Sarapiquí, Alajuela o San José.
Las citas se dan para hacer el trámite de lunes a viernes, con excepción del miércoles, cuando se puede asistir sin cita y hacer la fila.
Tome en cuenta que a los que les quitaron las placas o los carros en otros lugares del país deberán ir a la sede del Cosevi de la zona sin cita de lunes a viernes, entre 7 a.m. y 3 p.m.
Antes de sacar la cita recuerde que si tiene multas debe pagarlas, de lo contrario perderá el día y si le quitaron el carro haga las cuentas para que pague el traslado en grúa. Cobran los primeros 6 kilómetros a ¢6.121,56 y el kilómetro adicional a ¢1.020,26. Por otro lado, por tenerlo guardado le suman ¢3.655,14 diarios.