Capitulazo nuevo en la novela del cierre del mercado municipal de Puntarenas. Este 31 de octubre, Día de las Brujas (o Halloween), amaneció de mala suerte para los porteños porque el Ministerio de Salud confirma que se suspende el cierre del mercado.
Ya les hemos pasado varios capítulos de un tema que bien podría servir para una novela turca de canal 7 porque casi que todos los días hay capítulo nuevo y cada capítulo está mejor que el anterior.
En escenas del capítulo anterior que se llamó “La gran regañada”. Les recordamos que el fin de semana pasado la ministra de Salud, Mary Munive visitó el mercado puntarenense y después se reunió con autoridades locales.
En esa reunión le pegó la gran regañada al alcalde de Puntarenas, don Wilber Madriz, por no ponerse ojo al Cristo con los problemas de salud del mercado, que por cierto tienen años de existir.
El capítulo de hoy que se llama “Mejor me echo para atrás”. “El Ministerio de Salud informó que se tomó la decisión de suspender el cierre del mercado municipal, gracias a la aprobación parcial del plan remedial propuesto por la Junta Directiva del Mercado, el alcalde y la empresa privada.
“La doctora (Mary) Munive, vicepresidenta y ministra de Salud, mantuvo una comunicación constante con los habitantes de Puntarenas durante el fin de semana, luego de que el viernes pasado el Ministerio de Salud anunciara la clausura del mercado. En respuesta a esta situación, se solicitó un plan remedial a corto plazo para evitar dicho cierre”, explica en un comunicado Salud este 31 de octubre.
“En reunión, el día de ayer, se evaluó la propuesta presentada y se ha decidido aceptarla de manera parcial, con la condición de que cualquier incumplimiento resultará en el cierre inmediato del mercado. “indicó la ministra de Salud.
¿Entonces? Pues entonces ¡el mercado municipal de Puntarenas se reabre a partir de este martes! La ministra de Salud se echó pa’atrás.
LEA MÁS: Ni Yokasta Valle habría salvado al alcalde del Puerto de “leñateada” que le pegó ministra de Salud
Eso sí, como en toda buena novela, el asunto queda buenísimo porque la ministra pidió reportes semanales de los avances en las mejoras que exige Salud y para eso encargó al Área Rectora de Chacarita, la cual recibirá esos informes todos los lunes puntualmente, de lo contrario, la sombra del cierre regresará.
“Las autoridades del Área Rectora Chacarita, la Municipalidad y la Junta Directiva del Mercado Municipal llevarán a cabo visitas conjuntas de seguimiento de las obras de manera semanal para verificar el progreso.
“La suspensión del cierre del establecimiento entra en vigencia a partir de este martes y se mantendrá vigente hasta el 31 de enero de 2024″, agrega Salud en el comunicado.
Escenas del próximo capítulo que se llamará: “Hay que hablar fuerte para evidenciar la inoperancia”, protagonizado por una nueva “actriz” en el novelón, la regidora de Puntarenas Yorleny Medina Trejos.
“Hay que hablar fuerte para evidenciar la inoperancia. Miren se insistió bastante en el tema, ya que el tema mercado municipal no le interesaba para nada al alcalde.
“Pues hoy (la noche del 30 de octubre) tuvo que sacar del superávit 100 millones (de colones) y como 14 millones (colones) en modificación, más 40 millones (colones) que iban en el extraordinario 01 -2023, Jejejeje , eso apenas va alcanzar en una muela, con todo lo que necesita hacerse en el mercado.
“La alegría de los trameros fue máxima. Ahora a ser vigilante del cumplimiento y el buen uso de los recursos”, posteó la regidora en su cuenta de Facebook, dejando la mesa servida para un nuevo capitulazo.
No se vayan que esto se pone bueno...