El Tribunal de Procedimiento Administrativo Sancionatorio de Senasa declaró culpable al dueño de un criadero de animales por tenencia ilegal de perros para la venta.
Eso ocurrió la semana pasada y, además, a esta persona se le multó con el pago de ¢645.000, el equivalente al salario base de un profesional.
El proceso contra esta persona se inició en noviembre del 2017, cuando más de 35 perros fueron rescatados del criadero llamado Flora y Fauna, ubicado en Limón.
En el lugar encontraron perros de razas como poodles, maltés, chihuahua, yorkshire terrier y pequinés.
En el momento del rescate, los animales estaban en condiciones insalubres y muchos tenían problemas en la piel, caída de pelo, enfermedades en la vista y pérdida de dientes.
La mayoría de las hembras eran obligadas a parir constantemente para tener muchos cachorros disponibles para venderlos.
Amanda Chaves, gerente del programa de Animales de Compañía de la organización Humane Society International, explicó que trabajaron en conjunto con Senasa para rescatar los animales y darlos en adopción.
“Pedimos a la población que adopte perros y gatos en lugar de comprarlos en tiendas de mascotas o en sitios de cría ilegales.
"Las fábricas de cachorros crían animales para el comercio, centrándose únicamente en el beneficio económico”, dijo Chaves