Debido a la construcción del paso a desnivel en La Galera, el Consejo de Transporte Público (CTP) anunció cambios temporales en los recorridos cotidianos de al menos 14 empresas autobuseras.
Por lo que las paradas ubicadas sobre la autopista Florencio del Castillo, en sentido Cartago-San José, en el tramo comprendido entre el cruce a Momentum Pinares y el cruce de La Galera, quedarán eliminadas temporalmente, debido a que ningún autobús puede transitar por dicha zona.
De igual manera, el departamento de Ingeniería del CTP señaló que se estableció una ruta de desvío temporal por la que los autobuses tendrán que ingresar a Calle Vieja (ruta nacional 251) utilizando la salida de Pinares, por el cruce del Walmart. “Esto podría ocasionar un incremento considerable en el tiempo de viaje, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias”, advirtió el CTP.
LEA MÁS: Prepárese porque se vienen 26 días de presas en Circunvalación
Por otro lado, el CTP agregó que estarán habilitando las paradas ubicadas sobre la ruta de desvío en Calle Vieja, únicamente para aquellas vías que hacían uso de las paradas eliminadas temporalmente.
La construcción del túnel en el cruce de La Galera, que servirá para conectar con la autopista Florencio del Castillo, estará listo en un plazo aproximado a los 16 meses.