La empresa Coopemontecillos emitió una alerta por la presencia de una bacteria en varios cortes de res.
Según informó la empresa, les piden a los ciudadanos localizar y recuperar los productos que se vendieron en los centros de carne de Montecillos.
La medida se tomó luego de que se hiciera un análisis de mercadería. Estos productos contaminados se empacaron el 7 de agosto y la alerta se emitió el lunes anterior.
Según Noticias Repretel, los análisis, que incluyeron estudios realizados en un laboratorio en los Estados Unidos, llevaron a la decisión de anunciar esta alerta para proteger la salud de los consumidores.
LEA MÁS: ¿Por qué Rodrigo Chaves mantiene a Anna Katharina Müller como ministra de Educación?
De cuidado
Si estos productos se consumen y no fueron cocinados, adecuadamente, puede existir un riesgo para la salud, especialmente en niños, personas de la tercera edad o aquellos con enfermedades preexistentes, o sistemas inmunológicos debilitados.
Los efectos adversos pueden incluir vómitos, diarreas, problemas renales e, incluso, podrían llegar a causar la muerte en los casos más graves.
Coopemontecillos invita a los consumidores que hayan adquirido cortes de carne en sus centros de distribución a verificar las fechas de empaque y, en caso de haber comprado producto de los lotes afectados, abstenerse de consumirlos y devolverlos al punto de compra para su recuperación.
Los productos que tienen la bacteria son: punta de solomo, lomo ancho, posta de entraña, posta de primeras, cecina, posta de segundas, bolita, pecho limpio, vuelta de lomo, quititeña, posta de cuarto, mano de piedra, lomo FM, paleta, corazón de paleta, lomo de aguja, cacho de paleta, solomo y lomito.
Si tiene un producto de estos en su casa, puede comunicarse al 2437-1300 para coordinar la devolución y recibir un producto seguro a cambio.