Nacional

Coronavirus: Mamulones sin restricción vehicular

Por estos días de emergencia nacional sí podrán usar las carreteras nacionales en horas pico para garantizar el abastecimiento nacional de combustibles y alimentos

EscucharEscuchar

El Mopt ha confirmado que la restricción vehicular para vehículos pesados queda suspendida en este tiempo de emergencia nacional.

Eso significa que los mamulones podrán utilizar las carreteras del país en cualquier momento del día, incluso en horas pico.

Los furgones y todo vehículo pesado podrá circular en horas pico por cualquier calle del país. Foto Mayela López. (Mayela López)

“La policía de tránsito no van a a aplicar esos controles mientras este está emergencia nacional para evitar un desabastecimiento de bienes e insumos”, explica el departamento de prensa del Mopt.

La restricción para grandototes en horas pico se impuso para agilizar el tránsito, tanto así que incluso se tiene una multa de 53 mil colones para aquellos traileros, vagoneteros y demás conductores de vehículos pesados, que falten a la restricción.

Las rutas por las que estos camiones podrán transitar son la Bernardo Soto, la General Cañas, la Florencio del Castillo y la Braulio Carrillo, lo mismo que la radial de Heredia, que va desde Pirro a la Pozuelo, en todos los casos con sentido hacia San José y viceversa.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.