Durante estos tiempos de cuarentena muchas personas se sienten solas y con la necesidad de hablar con alguien, pero por alguna razón particular no pueden hacerlo.
Debido a lo anterior, una profesional en motivación decidió echarles el hombro y las invita para que la llamen y escucharlas a cualquier hora del día, todos los días de la semana.
Se trata de Yanela Barrantes Santamaría, administradora de empresas, profesora de Educación Especial con especialidad en problemas emocionales y de conducta e instructora certificada del Incae en temas motivacionales, quien considera que durante esta época del coronavirus es importante escuchar a todo aquel que quiera hablar sin importar de lo que sea.
No hay limitaciones de tema, edad o de horario para llevarla al suave y relajado.
“Una persona en ocasiones solo quiere que lo escuchen sin que lo juzguen, pues bien, para ellos estoy aquí. La cuarentena para muchas personas es sinónimo de soledad y puede ser que algunas tengan problemas de ansiedad, así que para ellos estoy disponible siempre”, explica la profesional.
El coronavirus agarró al mundo por sorpresa, pero el corazón de Yanela había demostrado con mucha anterioridadue que está por y para la gente. Por ejemplo, hace unos años tomó la decisión de visitar algunos parques del país con un rótulo que decía: “Quiere hablar, estoy para escucharle”.
“La idea es lograr evitar cuadros severos de ansiedad o bien, simplemente escuchar a la gente, puede ser un niño, como me ha pasado que como la mamá anda trabajando y el papá también, pues solo quería hablar con alguien. También puede ser un abuelito que está todo el día solo en la casa. Yo escucho y colaboro con todos”, explicó.
Este 2 de abril Yanela tendrá en su Facebook, “André-Yanela Coach Ejecutiva”, a las 4 p. m., una charla de actitud. Ella contará su historia, lo difícil que fue niñez y la de su hijo que está en silla de ruedas, a quien le dijeron que no duraría un año vivo y ahora tiene 25 años, es ingeniero y trabaja en Intel. ¡Conéctese!