El próximo 28 de diciembre es mundialmente conocido como el Día de los Inocentes, el cual se aprovecha para recordar con dolor una gran matanza bíblica, pero también sirve para que miles de personas le hagan bromas a sus familiares y amigos e incluso a desconocidos.
Con respecto a la celebración bíblica, la Agencia Católica de Informaciones explica que el 28 de diciembre conmemora a los Niños Inocentes que el cruel Herodes mandó matar.
“Según señala el evangelio de San Mateo, Herodes llamó a los Sumos Sacerdotes para preguntarles en qué sitio exacto iba a nacer el rey de Israel, al que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: “Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo: “Y tú, Belén, no eres la menor entre las ciudades de Judá, porque de ti saldrá el jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel” (Miq. 5, 1).
“Entonces Herodes se propuso a averiguar exactamente dónde estaba el niño, para después mandar a sus soldados a que lo mataran. Y fingiendo dijo a los Reyes Magos: - ‘Vayan y averigüen acerca de ese niño, cuando lo encuentren regresan y me lo informan, para ir yo también a adorarlo”.
‘Los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez, al salir de Jerusalén, y llenos de alegría encontraron al Divino Niño Jesús junto a la Virgen María y San José; lo adoraron y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.
LEA MÁS: ¡Feliz Navidad! Para los futuros cantante y profesor de La Trinchera de Pital
‘En sueños recibieron el aviso divino de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, y el traidor Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido. Esto lo enfureció hasta el extremo, por lo que rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y dio la orden de matar a todos los niñitos menores de dos años, en la ciudad y alrededores”, explica la Agencia Católica.
En diferentes países como España, poco a poco la fecha fue utilizada para que las autoridades hicieran carnavales y bromas, algo que, sin saber exactamente la fecha, se transformó en el Día de los Inocentes en el cual se vacila hasta a quien no se conoce.
En los últimos 40 años los medios de comunicación se han apuntado al vacilón e incluso para ese 28 de diciembre sacan en sus titulares de portadas noticias falsas como la muerte de un famoso cantante. Con la llegada de las redes sociales esas bromas han crecido todavía más.
Tenga mucho cuidado el 28 de diciembre con lo que lee en redes sociales porque se vienen bromas de todo tipo. Una de las bromas más usadas es que apareció alguna tribu aborigen en algún país que confirma el fin del mundo para el próximo 31 de diciembre o bien, para estar a la moda, que la FIFA le va a quitar el título de campeón del mundo a Argentina porque les anuló un gol del partido de la final ¡Ande pellizcado! Y lo mejor, no se enoje porque el que se enoja…