La Unión Nacional de Gobiernos Locales dio a conocer que los habitantes de los cantones de Alajuelita, Cartago, Turrialba, Alvarado y El Guarco no podrán comprar ni consumir licor en ningún comercio de la comunidad durante esta Semana Santa.
En el caso de Alajuelita, Turrialba y El Guarco se aplicará para el Jueves y Viernes Santo; Cartago todo el Viernes Santo, mientras que Alvarado la aplicará desde el Miércoles Santo a la medianoche hasta Sábado Santo al mediodía.
En total 62 cantones decidieron que no aplicarán la ley seca durante estos días, mientras que 15 todavía no han tomado una decisión al respecto. En caso de no hacerlo y de no contar con un reglamento que lo defina expresamente, no existiría prohibición para vender bebidas alcohólicas.
De acuerdo al artículo 14 de Ley de Regulación y Comercialización de bebidas con contenido alcohólico, se pueden imponer sanciones a quienes la incumplan con una multa de entre uno y diez salarios base (¢462.200 y ¢4.622.000).
Si planea ir a las playas de paseo no se preocupe, porque la mayoría de los cantones costeros ya dijeron que no prohibirán los tamarindos, pero recuerde que si piensa doblar el codo, lo mejor es hacerlo con moderación.
No impedirán la venta de bebidas alcohólicas los siguientes cantones: Chepe, Escazú, Desampa, Puriscal, Acosta, Tarrazú, Mora, Goico, Santa Ana, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curri, Pérez Zeledón, Dota, León Cortés, Alajuela, San Ramón, Grecia, San Mateo, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, San Carlos, Sarchí, Upala, Los Chiles, Guatuso, Paraíso, Jiménez, Oreamuno, Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores, San Pablo, Sarapiquí, Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Carrillo, Cañas, Tilarán, La Cruz, Esparza, Buenos Aires, Quepos, Golfito, Coto Brus, Montes de Oro, Corredores, Garabito, Limón, Pococí, Siquirres, Matina y Guácimo.
LEA MÁS: Personas sin hogar se encargan de dejar como un ajito a Goicoechea