La exdefensora de los Habitantes Ofelia Taitelbaum, llegó a los Tribunales de Justicia en Goicoechea para entregarse voluntariamente, este jueves por la noche.
Taitelbaum acudió a los tribunales, luego de conocerse que la Sala Tercera rechazara la apelación de la exdiputada, que pedía no ir a prisión, por el delito de uso de documento falso.
El abogado de la exfuncionaria, de 75 años explicó justificó la decisión de entregarse y le tiró al presidente Rodrigo Chaves, quien en varias ocasiones pedía su detención.
“Simplemente, hay una orden de captura y doña Ofelia, respetuosa del ordenamiento jurídico, si ya un tribunal ordenó una orden de captura, lo lógico era venirse a entregar, porque hay personas que respetan el ordenamiento y no necesitan que le boten el portón o hagan un show en su casa para detenerla.
LEA MÁS: Esto resolvieron los magistrados de la Sala III con el futuro de Ofelia Taitelbaum
“Si lo que quería el presidente era de que la montaran en una perrera, pues se equivocó. La única explicación que puedo yo decir, es que esa presión del Presidente hizo que hasta resolvieran ilegalmente”, agregó el defensor.
Los magistrados declararon inadmisible el reclamo, por lo que la exdiputada de 75 años debería cumplir su pena en prisión, como había solicitado la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción en los dos juicios que se realizaron.
Taitelbaum fue sentenciada el 11 de enero por utilizar el nombre de María Otárola Soto, una costurera de San Carlos, para presentar declaraciones tributarias de sus empresas.