Cuatro sujetos fueron detenidos por la Fuerza Pública como sospechosos de hacerse pasar por agentes del OIJ para ingresar a una casa en Alajuela, de la que, en apariencia, habrían robado una millonada y aparentes paquetes con droga.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 4:30 p.m., de este miércoles en la localidad de Turrúcares de Alajuela.
Pablo Bertozzi, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, indicó que se enteraron de lo que estaba sucediendo por medio de una llamada al sistema de emergencias 9-1-1, en la que informaban sobre un aparente operativo policial en la mencionada casa, pero del que ninguna autoridad tenía conocimiento.
LEA MÁS: El insólito lugar en el que se escondieron sospechosos que huían de la policía tras robar a trailero
“Unidades nuestras se desplazaron al sitio y posteriormente ingresó una nueva información de que los vehículos que estaban en el sitio salieron a alta velocidad. Se genera una reacción operativa con base en las características que se nos dan y se detienen dos vehículos”, destacó Bertozzi.
Según el jefe policial, en uno de los carros viajaba un sujeto muy conocido a nivel policial y que, al parecer, transportaba una suma de ¢10 millones.
Mientras que en el otro carro los uniformados observaron una especie de doble forro, por lo que presumen que podrían transportar drogas.
“Además, logramos ubicar un punto donde lanzaron unas prendas y se observan camisetas con logos del OIJ”, agregó.
La Fuerza Pública se mantiene custodiando la casa y los vehículos a la espera del OIJ.