Durante miles de años se desconocía, durante cientos de años se ocultó, y solo en los últimos 50 años se le ha dado el espacio que merece. Por eso se sabe ya que jamás envejece y que una mujer de 100 años es tan capaz de un orgasmo clitorial como una de 20.
A continuación les dejamos diez datos que debe saber sobre el clítoris:
El nombre
La palabra “clítoris” viene del griego kleitoris, que significa “pequeño monte”. En 1559 cuando se descubrió, un científico le puso “amor veneris”, que significa “placer de Venus”.
Formación
El clítoris se comienza a formar en la mujer, más o menos, a partir de la sétima semana de gestación, justo al mismo tiempo que el resto de órganos sexuales. La base para el desarrollo del clítoris se llama tubérculo genital.
Miles de nervios
Impacta a la ciencia desde siempre que el clítoris tiene, aproximadamente, más de 8 mil fibras nerviosas y tan solo mide unos 9 centímetros. Si se hace una comparación con el glande del pene del hombre, se entiende la gran diferencia, porque el glande solo tiene 4 mil terminaciones nerviosas.
Dar placer
Se debe entender muy bien y, muy claramente, que el clítoris existe para una única razón, darle placer a la mujer. No sirve para la reproducción, no sirve para nada más, solo para el placer femenino.
Tamaño
Una de las preguntas más constantes es cuánto mide el clítoris, pero la respuesta no es fácil porque eso depende de cada mujer; sin embargo, en general, se puede decir que llega a medir entre 15 y 23 centímetros de largo, al tiempo que el glande del clítoris llega a medir unos 4 milímetros de ancho por 5 milímetros de largo cuando está en reposo, porque en erección llega a crecer hasta los 25 milímetros.
Orgasmo clitoriano
El orgasmo clitoriano es muy intenso e incluso deja temblores de placer hasta varios minutos después. En el momento del orgasmo, el clítoris puede llegar a producir entre 3 y 16 contracciones y esas contracciones, junto con el orgasmo, pueden durar entre 10 segundos y un minuto ¡Toda una explosión de placer!
LEA MÁS: Experto advierte: “Muchas parejas no encuentran el espacio que dé cabida a los encuentros íntimos”
Erección
Se debe dejar claro que el clítoris también se pone erecto como el pene del hombre. Cuando la mujer se excita, el clítoris se llena de sangre y aumenta su tamaño, lo que hace más fácil su estimulación, ya que se puede ver. Conforme la mujer más se excita, más crece el clítoris y justo antes del orgasmo se encoje a la mitad.
No deja de crecer
Ya les dijimos que el clítoris crece durante la erección ante la estimulación sexual, también tenemos que decirles que también crece con la menopausia y puede hasta duplicar su tamaño con respecto a cuando la mujer tenía 20 o 30 años. A las mujeres embarazadas que tuvieron hijos, les crece también.
No envejece
Es importante entender que el clítoris no envejece. Es el principal punto de placer sexual de la mujer, ya sea una joven de 20 años o una adulta de 95 años. El clítoris mantiene su sensibilidad toda la vida; o sea, se puede llegar al orgasmo clitoriano a los 20 años o a los 100.
Se ejercita
Está comprobado que, si la mujer camina al menos 20 minutos todos los días, mejora su capacidad de llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris. Caminar mejora la circulación en todo el cuerpo femenino, incluyendo la sangre que llega al clítoris.