La Fiscalía General de la República confirmó que investiga a la diputada Gloria Navas por el presunto delito de abuso de autoridad, por la visita que hizo a un centro penitenciario para visitar a un recluso.
La causa se indaga bajo el expediente N.° 24-000028-0033-PE y se encuentra en su etapa preparatoria, que consiste en la recolección y análisis de prueba, según informó la oficina de prensa del Ministerio Público, ante una consulta de La Nación.
Recordemos que el 23 de abril pasado circuló una nota donde se informaba que Navas utilizó su credencial de diputada para visitar a un hombre privado de libertad en el centro penal La Reforma. Inicialmente, Navas intentó ingresar al centro penal en calidad de abogada, pero como ese día no se podía hacer visita de abogados, entonces ingresó como legisladora.
LEA MÁS: Fabricio Alvarado le pidió a Gloria Navas renunciar a diputación y así reaccionó ella
Tras la difusión de ese documento, la legisladora reconoció, en una conferencia de prensa, que ingresó a esa cárcel, pero insistió en que lo hizo a derecho y que solo pretendía “hacer una vigilancia en la zona”. Detalló, además, que su presencia en el sitio estaba relacionada con el análisis que realiza de un proyecto de ley sobre ejecución de la pena.
Este incidente provocó que la fracción del Partido Nueva República le pidiera renunciar a su curul, pero en vez de hacerlo se declaró diputada independiente.