El diputado socialcristiano, Carlos Felipe García, no se quedó callado ante los insultos que le dijo el presidente Rodrigo Chaves.
De una forma muy respetuosa, García se defendió y dijo que pese a los duros ataques que recibió por parte del mandatario, él seguirá haciendo su trabajo como le corresponde.
LEA MÁS: Diputado Alejandro Pacheco le responde a Rodrigo Chaves luego de que le dijera “malnacido”
“Creo que el país tiene todavía muchos retos que resolver y ese es el mandato que nos dieron los costarricenses, trabajar, así lo seguiré haciendo hasta el 30 de abril de 2026, dispuesto a construir, con las seis fracciones que están representadas acá en la Asamblea Legislativa, para sacar adelante esa agenda que necesitan los ciudadanos", expresó.
LEA MÁS: Pilar Cisneros “regañará” a Rodrigo Chaves porque no le gustó algo que él hizo
Chaves trató a García de “malnacido” y “desgraciado” este miércoles en la conferencia semanal que hace Casa Presidencial. La molestia del mandatario contra el diputado se dio porque él cambió su voto para aprobar una moción que permitiera darle un 2% de aumento al FEES.
Al consultarle al legislador si lo sorprendieron los ataques de Chaves, dijo que ya del presidente se puede esperar cualquier cosa de este tipo.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves utilizó fuertes palabras para insultar a dos diputados
“Ya lo esperaba porque es lo tradicional dentro del estilo del señor presidente, sí me parece que hubo un exceso de sus calificativos, son calificativos que yo no usaría contra ninguna persona, pero ya cada quien con cómo se expresa y las formas en las que quiere desempeñar las cosas”.
García también agradeció a los diputados que alzaron la voz para apoyarlo a él y a su compañero de fracción, Alejandro Pacheco, quien también fue atacado por el presidente.
“Uno siempre agradece la solidaridad de los compañeros, al final de cuentas la Asamblea Legislativa es el primer Poder de la República, uno de los tres pilares democráticos de este país y evidentemente debemos continuar trabajando y construyendo para solucionarle los problemas que aquejan a los costarricenses", aseguró.