Está confirmado que el diputado Gilbert Jiménez está analizando, fuertemente, dejar la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN).
El departamento de prensa de Jiménez oficializó, este viernes 23 de mayo, que el legislador hizo su afirmación en Noticias Columbia.
Dentro del análisis que está haciendo el todavía liberacionista está lo que él considera fue una falta de respaldo a su precandidatura para las presidenciales 2026; además, que no apoyó a Rodrigo Arias en su reelección, por cuarto año consecutivo, como presidente del directorio de la Asamblea Legislativa; de hecho, Gilbert se postuló él mismo para ese cargo.
LEA MÁS: Periodista de canal 7 confirma que publicó en redes el celular de Rodrigo Chaves y envió un mensaje
Lo que parece fue el golpe que llevó a Jiménez a analizar la opción de renunciar al PLN fue lo sucedido el pasado jueves cuando la fracción verdiblanca apoyó la postulación de la diputada Alejandra Larios para presidir la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, de la cual él fue presidente el último año.
Gilbert Jiménez reconoció que el nombre de Larios lo propuso el propio Rodrigo Arias y toda la fracción la respaldó, a excepción de él.
Jiménez considera que la Comisión de Seguridad, en el último año que él fue presidente, realizó 60 mesas de trabajo y 45 proyectos fueron dictaminados, algo por lo cual considera que lo mejor era que él continuara como presidente. Por eso aceptó la postulación suya que hizo el diputado Gilberto Campos del Partido Liberal Progresista (PLP).
Como el PLN no le reconoció estos logros del último año, ahora analiza alejarse del partido.
Este jueves 22 de mayo, a pesar de que la propia fracción del PLN votó en contra de él, Jiménez ganó la votación 5-4 y seguirá como presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.