El diputado oficialista Manuel Morales, está bravísimo con los legisladores de Nueva República y no disimula nada, es más, este lunes les tiró varias pedradas y una bastante delicada.
El legislador presentó un proyecto de ley para declarar a Costa Rica como país libre de exploración y explotación de petróleo y gas, pero los diputados de Nueva República no están de acuerdo, ya que siente que al país se le podría sacar provecho si se extrae este tipo de componentes.
Los legisladores de Nueva República están tan ceñidos con que no se apruebe el proyecto de ley que presentaron 163 mociones para entrabar la discusión en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa. En seis sesiones solo han avanzado 24 mociones, por lo que aún falta mucho para que se decida el futuro de la iniciativa.
Y es que la discusión entre los legisladores ya ha ido subiendo de tono, ya no solo hablan de la iniciativa, sino que se tiran pedradas de otros temas. Este martes los diputados de Nueva República criticaron a Manuel Morales porque la última vez que visitó Crucitas lo hizo en helicóptero.
LEA MÁS: Ottón Solís sorprendió al revelar quién podría ser la apuesta del PAC para las elecciones
El oficialista reconoció que sí había ido a ese viaje por aire, pero también atacó a Nueva República al decirles que esta fue una mañana de “pura obstrucción sin sentido”.
“Gastan tiempo hablando para obstrucción porque saben que hoy no tienen los votos... lo seguiré defendiendo (el proyecto) porque a como don Fabricio ayer (domingo) fue al culto yo fui el sábado a misa y se acercan los sacerdotes diciendo que no afloje, y que siga defendiendo el proyecto.
LEA MÁS: Claudia Dobles responde a Ottón Solís sobre si será o no la candidata presidencial del PAC
“Hablan del viaje en helicóptero Crucitas, sí, fui en helicóptero a Crucitas, la próxima vez los invito a ver si pueden, ¿y por qué?, porque tengo actividades y tenía que ir y regresar. Con el tema de las personas que van a fiestas o reuniones de embajadas también, para que revisen, inclusive porque tienen diputados de la fracción de Nueva República que piden carros de la Asamblea Legislativa para ir a esas fiestas
El proyecto de Morales no es apoyado ni por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ni por sus compañeros de fracción, pero él dice que continuará en la lucha porque cree en la iniciativa y porque tiene criterio propio.