Cinco personas del equipo de producción del canal estadounidense Discovery Channel se vinieron a Costa Rica para grabar un programa sobre una nueva serie de terror y qué va, terminaron con la peluca parada porque varios fantasmas les pegaron el susto de sus vidas.
Haunted Discoveries (Discovery Embrujado) es el nombre del nuevo programa que arranca su primera temporada el 31 de octubre de este año, o sea, en Halloween o en el Día de Brujas, como muchos lo conocen en Tiquicia.
El nombre del programa hace referencia a la búsqueda que harán de fenómenos paranormales.
A pesar de que el tema da para mucho y hay varios países de América Latina donde los espantos pegan durísimo, Dicovery decidió arrancar en Tiquicia.
Los del canal gringo no llegaron a ciegas, todo lo contrario, buscaron a gente que se las sabe de todas, todas en este tema y que son amigos de La Teja, el equipo de Investigación ParanormalCR.
Israel Barrantes, miembro de esa agrupación, nos confirmó que ya los de Discovery vineron, buscaron, filmaron y se fueron bien asustados.
“El objetivo del programa es encontrar lugares embrujados en Latinoamérica y la primera parada fuimos nosotros. Es muy importante, porque no hablamos de Discovery Latinoamérica, sino de Discovery Estados Unidos.
“Con la experiencia de Investigación ParanormalCR les recomendamos ir a un edificio abandonado que está en la zona norte de nuestro país. Entiéndanme que no les puedo decir exactamente el lugar para no matar el contenido del programa”, reconoce Israel.
Buen susto
Barrantes dice que su grupo se sentó a analizar cuál era uno de los lugares con mayor actividad paranormal del país en estos momentos y concluyeron que era ese edificio de la zona norte y que el lugar no les falló, por el contrario, confirmó por qué quienes han logrado ingresar, salen temblando del horror.
“El que vea el programa el próximo 31 de octubre se va a llevar un buen susto. Nosotros somos investigadores paranormales que hemos pasado la noche en cementerios, en casas embrujadas, en fin, hemos tenido casi todo tipo de contacto con el terror, pero lo que vivimos ese día en verdad que nos asustó a nosotros mismos.
“Hubo un momento que yo hasta analicé salir corriendo. No puedo contar demasiado por el lógico respeto al programa, pero hablamos de fantasmas, voces, sombras, gritos. Pocas veces todo tipo de terror se junta en un mismo lugar”, agregó el investigador paranormal costarricense.
Grandes ligas
Israel dice que el proyecto de Discovery es tan serio que mandó a pura carga pesada, del mundo paranormal, al país.
Parte de los que vinieron son: Lauren Scott, Mike Dorsey, Joseph Taglieri, Justin Brooks y el productor Dan Morgan; el cual ha sido el encargado de las producciones como Sobreviviendo al Desnudo e Historias de Ultratumba y Encuentros Paranormales, en ese canal.
Morgan, en temas de terror, es considerado uno de los mejores productores del mundo.
Este equipo de producción juega en las grandes ligas mundiales de producción de programas de terror, tanto así que forman parte de la producción de programas como Ghost Adventures y Destination Fear, también de Discovery.
El equipo gringo fue acompañado por tres investigadores paranormales: Israel, Vanessa Alvarado y Mónica Camacho. Las grabaciones se hicieron durante una noche y una madrugada.
Lo puso a dudar
El asunto estuvo tan, pero tan rudo que Dan Morgan está convencido que para la segunda temporada también arrancará con un programa hecho en Tiquicia.
“Nosotros los ticos sabíamos que en ese lugar el asunto es muy fuerte, por eso nos protegimos espiritualmente antes de ir. Por dicha lo hicimos, porque esa noche y madrugada fueron terribles, pero bueno, ustedes lo van a poder comprobar cuando salga el programa.
“El director, Morgan, nunca había venido a nuestro país, estuvo en Perú, Argentina, pero nunca en Costa Rica, casi ninguno había hecho un programa de terror acá.
“Morgan nos dijo que a pesar de que hace programas fantasmales, él no cree en fantasmas por más que haya visto, pero que lo que vivió el pasado mayo aquí realmente lo marcó como productor y como una persona que no cree”, asegura Israel.
Es más, Barrantes nos contó lo que le dijo Morgan después de los sustos que se llevó en Tiquicia.
“‘En todos los países asustan diferente, pero lo que viví en Costa Rica, en verdad me marca un antes y un después’, me dijo Dan, quien quedó encantado también con la calidad de nuestro café”, explica Barrantes.
Los investigadores ticos, que forman parte del primer equipo latino que trabaja directamente con Discovery Estados Unidos, ya están trabajando para cuando la cadena gringa venga a grabar la segunda temporada.
Después de mucho análisis, ya ubicaron en San José centro un edificio, de los más históricos y antiguos, en donde se filmará cuando Morgan y su gente regresen con Haunted Discoveries.