El deseo de sorprender a su familia en la Semana Santa del año pasado hizo que doña Xinia Madrigal se luciera con una salsa, hecha con Encurtido Tio Pelon y que le quedó para chuparse los dedos.
Madrigal, amante de la cocina y vecina de Turrialba centro compartió su receta y gracias a esta ingeniosa idea, se ganó una canasta con productos Tio Pelon.
La canasta que recibirá doña Xinia viene con arroz, frijoles, encurtidos con vinagre y mostaza, una buena chilera, salsa típica y una salsa tipo “chuncky”, para disfrutarla ojalá con tortillitas tostadas.
“El año pasado la hice por primera vez. Recuerdo que tomé varios ingredientes que tenía en la casa y los mezclé con el encurtido y descubrí que era ideal para acompañar ensaladas, ‘snacks’ y pescado o pollo empanizado”, expresó.
Doña Xinia es amante de la cocina y entonces, con ingredientes en mano, se dedicó a preparar la salsa, la cual tuvo que hacer más de una vez.
“Fue tal el ‘boom’ en la casa, que tuve que hacer varias salsas, porque mi mamá y otros miembros de la familia me pidieron”, añadió.
Esta turrialbeña ya tiene todo listo para repetir su receta y complacer a los suyos para el Miércoles Santo.
LEA MÁS: (Video) Tamalera de Pavas heredó la buena cuchara de su abuelita
Aunque esta es una Semana Santa diferente, ya coordinó con su mamá y su suegra para hacerles llegar la salsita.
“En mi casa vivo con mi esposo Luis y mis hijos Luis y Stacy. Como estamos tomando las medidas de aislamiento, para evitar el coronavirus en la familia, no podemos hacer el almuerzo con toda la familia, pero sí haré salsa para enviar y ojalá la puedan aprovechar”, añadió.
Doña Xinia no pudo ocultar su emoción al enterarse de que ganó la canasta.
“Agradezco por hacer este concurso y darnos a las amantes de la cocina la posibilidad de dar a conocer nuestras recetas. Espero ansiosa la canasta para aprovecharla al máximo”, expresó.
¿Quiere echarse a la familia a la bolsa con la salsa? Le mostramos lo fácil que es hacerla:
Ingredientes:
- 1 taza de encurtido con mostaza Tío Pelón.
- 1 taza mayonesa.
- 4 onzas de miel de abeja.
- Media taza de azúcar.
- 1 ramita de romero.
- 1 taza de agua caliente.
¿Cómo se hace?
Lo primero es incorporar en el frasco de la licuadora todos los ingredientes en el siguiente orden, para que se funcionen muy bien: el encurtido, la mayonesa, la miel, el azúcar, el romero y por último el agua caliente.
Una vez que está bien licuada la salsa, se debe dejar en reposo por cinco minutos, en baño maría invertido (en un recipiente de agua fría con hielo).
Luego, la mezcla se pasa a un recipiente de un litro y por último, se deja en el refrigerador listo para consumir.
¡Buen provecho!