Duke sigue pegando porte, ya que fue elegido como el mariscal de la caminata que realizará este domingo y que es organizado por Casa Presidencial para celebrar la firma de la ley contra maltrato animal.
El perrito se hizo famoso por sobrevivir a una brutal agresión que le arrancó parte de su hocico, así que se convirtió en un símbolo para evitar que los humanos les causen daños a los animalitos. Duke tendrá que buscar su mejor collar para lucirlo con el rabito bien parado, ya que ese honor no se lo dan a cualquiera.
La troleada arrancará a las 9 a. m. frente a Torre Mercedes, en el paseo Colón y llegará hasta el Banco de Costa Rica (BCR), en la avenida Segunda.
Marianella Navarro, dueña de Duke, está como loca con la actividad, por lo que piensa llevar al peludito con un buen chaine.
Lea también: ¡Ya tenemos ley para los animalitos!
"Lo voy a llevar a la estética para que lo bañen y lo dejen bien guapo, ahí le hacen un baño con masajito, le ponen champú y le cortan las uñas", contó Navarro toda entusiasmada.
Navarro añadió que está valorando ponerle una de las tantas corbatas que tiene o colocarle una pecherita.
A Duke lo llevarán al salón de belleza perruna este sábado, ya que el domingo tiene que madrugar para ladrar puntualmente.
"Duke por lo general se levanta como a las siete de la mañana, pero ese día vamos a madrugar porque tenemos que estar ahí a las 6:30 de la mañana", agregó
Lea también: Aprueban en primer debate el proyecto de bienestar animal
A pesar de lo importante que ha sido el caso de Duke para que la ley se aprobara, su dueña asegura que la tomó por sorpresa cuando le avisaron de Presidencia que el perrito había sido seleccionado como mariscal del desfile.
En el lugar se espera un tanate de mascotas, que podrán disfrutar junto a sus dueños de los conciertos gratuitos con Balerom y Marfil. También colocarán piscinas para que los peluditos se refresquen, zonas de juegos y se le dará hidratación, bolsitas de alimento y servicios de desparasitación y vacunación.