Como se dice popularmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) quiso hacer una gracia y terminó haciendo un sapo.
La institución se quiso poner a jugar de graciosa con una publicación en su página de Facebook y le llovió más que a la Selección Nacional contra Panamá.
En la foto que postearon se ve un carro estacionado en una acera y pidió a alguien que supiera usar Photoshop para que pusiera el carro en la calle, dónde debe estar.
LEA MÁS: En Curridabat encontramos el paraíso de la carne mechada, ¡para que se chupe los dedos!
El MOPT hizo el posteo con la idea de dar una lección a los usuarios y comunicar que, en promedio, cada 17 minutos se sanciona a un conductor por estacionamiento indebido.
“Aprovechamos para indicar que las señoras (de la foto) tuvieron que ‘tirarse’ a la calle, porque no podían o les resultada muy complicado pasar por la acera, en una ruta de cuatro carriles, amplios, donde, evidentemente, no había necesidad de estacionar en la acera, y menos contravía.
“Seamos empáticos con las demás personas, no estacionemos cerca de hidrantes, ni de rampas para personas con discapacidad, ni cerca de las esquinas, ni en las aceras, ni frente a cocheras”, publicó la institución.
LEA MÁS: Lo que está pasando con el edificio de la Asamblea, que costó una millonada, es de no creer
Algunas personas se apuntaron al chinche y hasta usaron photoshop para hacer montajes graciosos, pero otros aprovecharon para desahogarse y decirle al MOPT unas cuantas cosas que tenían guardadas.
“Piden a la gente que hagan lo que debería de hacer la policía de Tránsito en cumplimiento de sus funciones, quitar ese carro mal parqueado”, escribió un usuario.
“Alguien que sepa photoshop y ponga oficiales de tránsito en lugares donde puedan agilizar el tránsito en vez de estar esperando a los que tienen restricción vehicular mientras ven el celular. Otro que tenga photoshop para sacar a los oficiales de la soda La Comilona después de las 8 a. m., en la avenida 10, con sus unidades parqueadas en raya amarilla a la vuelta”, puso otro.
“¿Por qué pasa eso? Por los vagos que no están haciendo su trabajo, que se juntan hasta una hora a desayunar y que cuando llueven desaparecen, ¿sigo?
“Y ¿qué hace el MOPT para evitar esto? Si pasa a diario y aunque se denuncie sigue igual”, agregó una mujer.