El Niñito se adelantó unos días y ya visitó a 1.132 familias de escasos recursos de las islas Venado, Caballo e Islita, así como también de Los Chiles y Boca Tapada en la zona Norte, Pérez Zeledón y el Caribe, entre otras comunidades.
A niños de esos lugares los sorprendieron con regalos, ropa nueva y un diario de comida gracias a los voluntarios y empresas que atendieron el llamado de la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad para poder llevar alivio y alegría a tantas familias.
La iglesia tenía más de 19 años de organizar una fiesta navideña para niños de escasos recursos en la capital, sin embargo, la pandemia obligó a hacer ajustes y este año, debido al distanciamiento que hay que mantener, se decidió ir a entregárselos a sus comunidades.
“Agradezco profundamente que tantas personas y empresas se sumen a esta iniciativa que desde el 2000 realizamos y tuvimos que reinventar por la pandemia”, explicó el cura párroco de la Soledad, Carlos Humberto Rojas.
La escogencia de los beneficiados se hizo con el apoyo de líderes comunales que facilitaron las listas al conocer mejor la realidad de sus vecinos.
Betsy Rojas, directora de Imacorp y coordinadora de la actividad, no cabía de la felicidad de ver el montón de chiquitos que alcanzaron.
“No hay forma de agradecer tanta bondad y generosidad hacia el prójimo, esto realmente hace diferencia en un país como Costa Rica, donde la solidaridad brilla”, puntualizó Rojas.
Son 17 comunidades las que recibieron las sorpresas navideñas: colonia La Victoria, finca Otoya, Grano de Oro, Pérez Zeledón, Guápiles, Alajuelita, Purral, Tres Ríos, Puntarenas centro, isla Venado, Islita, isla Caballo, Heredia, Tirrases, San Carlos, Palmares y San Ramón.
Entre las empresas apuntadas a la causa estan Hyundai, Starbucks, Imacorp, Demasa y Proyecto Ángeles que apoyó en la coordinación, recolección de regalos, transporte y paquetes para más de 100 familias.