El padre Sergio Valverde, de Obras del Espíritu Santo, está que no cabe de la alegría y armó un tremendo fiestón.
Este domingo, el sacerdote celebró por todo lo alto la victoria de Jesús sobre la muerte, al culminar la Semana Santa, y estaba tan contento que armó la ya tradicional caravana de Resurrección “El Vive”, con la que recorrió varios distritos de la capital.
LEA MÁS: Conozca la historia detrás del anda más grande del país y la pasión de uno de sus caballeros
El recorrido iba encabezado por una carroza en la que viajaba nada más y nada menos que el Santísimo Sacramento del Altar; es decir, Jesús Sacramentado.
LEA MÁS: ¿Al final bajarán o no los precios de los vuelos para países de Centroamérica?
También participaron un montón de carros que iban decorados con bombas, todos unidos al fiestón; hasta chapulines iban en el recorrido.
Durante todo el trayecto hubo fiesta, baile y cantos de alegría para Dios y la Virgen María. Todo el mundo tenía que ver con la caravana, la gente salía a saludar y muchos se persignaban ante el paso de Jesús Sacramentado.
LEA MÁS: ¿Al final bajarán o no los precios de los vuelos para países de Centroamérica?
Además, desde la carroza principal lanzaban confites y chocolates para endulzar el día de los niños y adultos que disfrutaban del paso de la singular procesión.
Este año participaron agricultores de Paraíso de Cartago que iban repartiendo chayotes a las personas que salían a ver la caravana.
LEA MÁS: Este año el discurso de Rodrigo Chaves en la Asamblea Legislativa tendrá algo diferente
También estuvo presente un grupo de 50 canadienses, que pertenecen a un colegio católico de ese país y desde hace 15 años tienen la costumbre de venir a vivir la Semana Santa aquí en el país.
“En medio de una fiesta entre carrozas, carros, camiones, chapulines, vagonetas, autobuses, celebramos esta fiesta de una forma extraordinaria.
LEA MÁS: Estos son los ocho feriados que le quedan al 2025, el próximo está a tan solo unos días
“Cristo ha resucitado, si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe. Ofrecemos esta caravana por la construcción de las torres del Espíritu Santo”, dijo el padre Sergio muy emocionado.
La actividad fue transmitida por el Facebook de Obras del Espíritu Santo y la gente la siguió para saber en qué momento tenían que salir de sus casas para ver la caravana y recoger confites, algunos salieron hasta con bolsa.
Partieron de Cristo Rey pasadas las 2 de la tarde y pasaron por San Sebastián, Alajuelita, Los Hatillos, Sabana, por la Fábrica de Trofeos, La Carit y regresaron a Cristo Rey, para cerrar con un concierto a las 6:00 p. m.