Desde este 28 de julio, el pago electrónico de buses llegó a Cartago, en veintidós unidades de la ruta Cartago-Tejar-San Isidro-Higuito-Parque Industrial, operada por la empresa Autotransportes El Guarco.
En total, el país ya cuenta con 95 buses equipados con este moderno sistema (SINPE-TP), el cual busca mejorar la calidad del servicio de los pasajeros. Con estos 22 buses brumosos, el pago electrónico ya está en cinco de las seis rutas que se habían programado en el plan piloto para la modalidad autobús.
Esta nueva ruta ayudará a más de 47 mil habitantes de diferentes comunidades cartaginesas, permitiéndoles a los pasajeros un pago más rápido, fácil y seguro.
LEA MÁS: Primeras rutas con pago electrónico del pasaje son Sabana-Estadio y Sabana-Cementerio
Los usuarios tienen la oportunidad de pagar su pasaje con casi todas las posibilidades electrónicas emitidas por los bancos nacionales o internacionales, tales como tarjetas de débito, crédito o prepago, pulseras, teléfonos móviles o relojes inteligentes, entre otros.
El SINPE-TP funciona desde setiembre del 2021 en todas las rutas de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer). En el servicio de autobuses está desde abril de este año, cuando se puso a funcionar en las rutas Sabana-Estadio y Sabana-Cementerio.
LEA MÁS: El pago electrónico en buses salió de la GAM ¿Sabe a dónde?
Durante este mes de julio se agregaron las rutas: Heredia-Guararí-La Milpa-Bernardo Benavides-Miraflores, en Heredia; Grecia-La Arena-Santa Gertrudis-San Roque-Los Ángeles-Guatusa-Poás, en Alajuela.
De acuerdo con lo pronosticado, para finales de este año se tendrá en funcionamiento el pago electrónico en 200 buses, falta Moravia-Paracito, en San José, de las seis rutas que se habían proyectado en el plan piloto.