Don Eladio Masís Brenes es el tata con más tiempo de tener un tramito en el Mercado Municipal de Cartago.
Para este 2017 cumplirá 58 años de venderles verduras a varias generaciones de brumosos que ya hasta lo saludan como de la familia.
Empezó a trabajar cuando tenía diez años y de una vez lo pusieron a vender, jalar mercadería, acomodar y todo lo que se ocupara.
Eran otros años y todo era muy diferente en esas épocas, era muy fácil conseguir trabajo en el mercado porque todos los que estaban amaban su trabajito como hasta la fecha le sucede a este breteador incansable, quien nos recordó que tiene tres nieticos.
“Gracias a Dios aprendí bastante, fui muy responsable, no tenía vicios y aprendí a ahorrar, ayudaba a mi familia y con el tiempo llegué a tener mi propio negocio que se llama tramo La Amistad”, nos explicó cargado de orgullo este tata.
Ya tenía como 10 años con su negocio cuando se casó y podía sacar adelante a la esposa, Lidia Angélica, y a los cuatro hijos: una pareja sobrevive Eladio Eduardo y Lidia María (de 39 años y 42 años); ya fallecieron dos, uno al nacer y el tercero a pocos días de cumplir los nueve añitos. Estas son las experiencias más tristes que le ha tocado vivir como papá, fue muy duro, pero gracias a Dios la familia unida ha ido superándolo.
A todos los tatas les deseó mucha felicidad y que sigan adelante. Para él ser papá es algo muy grande y que agradece a Dios y a la Virgen porque muchos no tienen la oportunidad de serlo y otros no la valoran.
De la época cuando él empezó a trabajar en el mercado ya no quedan compañeros, porque muchos se han retirado, han vendido los tramos y otros han fallecido. El éxito de mantenerse tantos años laborando ahí es que ama lo que hace, siempre ha sido responsable con la familia y el trabajo y eso les ha servido de mucho como ejemplo a sus hijos.