Si usted tenía pensando hacer el diario o darse una vuelta para comprar cositas antes de Semana Santa, preste mucha atención porque hay varios productos infaltables que amanecieron un poco más caros.
Al menos eso es lo que evidencian las listas comparativas del Consejo Nacional de Producción (CNP), que comparan los precios entre diferentes semanas.
Para esta ocasión, el producto que más subió de precio fue el kilo de tomate, que pasó de costar 947 colones a 1.147 colones, eso son 200 colones más en cuestión de una semana.
Al tomate le sigue el kilo de aguacate Hass nacional, que sigue a la alta. Esta semana subió a 2.448 colones, cuando estaba costando 2.362 colones. Eso es un aumento de 86 colones.
LEA MÁS: Así quedaron las nuevas tarifas de gasolina que entran a regir en pocas horas
Completando el top tres está la unidad de chile dulce que subió 10 colones. Antes costaba 403 colones y ahora está en 413 colones.
Otros productos que subieron de precio un pelín son la unidad de banano que aumentó a 34 colones y la unidad de piña que está en 1.146 colones.
Quedito
Por su parte, varios productos se mantuvieron queditos y no subieron ni bajaron entre semanas.
Se trata del kilo de aguacate Hass importado, que si bien lleva semanas subiendo, en esta ocasión se mantuvo en 3.875 colones. También, el kilo de zanahoria se mantuvo en 648 colones.
En cuanto a carnes, el kilo de chuleta económica de cerdo se quedó en 3.463 colones y la pechuga de pollo entera se mantuvo en 3.264 colones.