El tren Alajuela-Heredia-San José volverá a su cantidad de servicios tradicionales después de casi cuatro meses de tener más de lo normal.
Como ya finalizaron varios trabajos de ampliación de carriles en la entrada a Alajuela, haber entrado en funcionamiento dos puentes baileys hacia y viniendo de El Coyol, por pista, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) confirma que les pondrá fin a los horarios ampliados del tren Alajuela-Heredia-San José.
Desde febrero pasado el Incofer le metió 8 servicios adicionales para ayudar a las enormes presas de carros que se hacían al salir y entrar de Alajuela, las cuales aumentaron también por el cierre del puente del Bajo Los Ledezma, en Pavas, sin embargo, explica la institución que ya es momento de volver a la normalidad.
LEA MÁS: Hay una venta loca para los chances de este viernes, ¿sabe cuál es el motivo?
“A partir del mes de junio Incofer volverá a su horario regular, es decir, se ofrecerán 10 servicios diarios en dicha ruta, estos viajes se mantendrán con capacidad duplicada, es decir, de hasta 360 personas por tren”, confirman.
Los horarios que quedarán fijos a partir del próximo 10 de junio son: saliendo de Alajuela a las 5:45 a. m., 7:35 a. m. y 8:35 a. m.; 4:25 p. m. y 6:35 p. m. Saliendo de San José a las 4:50 a. m., 6:40 a. m. y 7:35 a. m.; 3:30 p. m. y 5:35 p. m.
Para que lo tenga bien presente, los horarios que ya no se darán serán: Saliendo de Alajuela: 6:20 a. m. y 8:15 a. m.; 5:35 p. m. y 7 p. m. Saliendo de San José: 5:15 a. m. y 7:15 a. m.; 4:20 p. m. y 6 p. m.