Eli Feinzaig, máximo líder del Partido Liberal Progresista (PLP), le pide a sus dos diputadas que se declararon independientes que renuncien a la silla que tienen en la Asamblea Legislativa, o sea, que ya no sean más legisladoras.
En una carta firmada por Feinzaig y los otros 2 diputados del PLP que ya solo le quedan al partido, Luis Diego Vargas y Gilberto Campos, ellos aseguran: “En defensa de la transparencia, del respeto a los votantes costarricenses y respeto al primer poder de la República, exige que Johana Obando y Cynthia Córdoba renuncien de inmediato a su cargo como diputadas.
LEA MÁS: Dos diputadas del PLP de Eli Feinzaig se declaran independientes, y este fue el motivo
“Sus actos a partir de la discusión por el 5G no se corresponden con los valores que profesa nuestro partido, ni con los valores que debe representar un diputado de la República”.
De acuerdo a los tres diputados del PLP, a las ahora diputadas independientes, Johana Obando y Cynthia Córdoba, siempre les dejaron claro que en el tema de la red celular 5G, las respetaban en lo personal, pero no en sus fundamentos técnicos ni políticos.
“Negamos categóricamente que las diputadas no hayan sido tomadas en cuenta en decisiones de fracción debido a su posición.
“Nuestra bancada ha seguido con sus reuniones de coordinación semanales para revisar temas en conjunto y coordinar posiciones de fracción como se ha hecho regularmente desde que llegamos al congreso”, confirman los tres diputados que le quedan al PLP.