Los empleados públicos pronto podrán disfrutar de sus tan ansiadas vacaciones de final de año, para compartir junto a sus familias, desconectarse del brete y, ¿por qué no?, viajar a algún lado.
Resulta que el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica ya dio a conocer los horarios de vacaciones para los más de 309 mil personas que trabajan en el sector público.
La vacaciones comienzan a partir del lunes 23 de diciembre, lo que quiere decir que el último día “oficial” de trabajo va a ser el viernes 20 y se estarían extendiendo hasta lunes 6 de enero, cuando tenga que volver a sus funciones.
Y es que, según la directriz firmada por la ministra de Planificación Nacional, Laura Fernández, se concedieron “vacaciones a los servidores públicos los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre del 2024, así como los días 2 y 3 de enero del 2025″.
Ahora, es importante aclarar que eso no quiere decir que todas las instituciones van a estar cerradas a lo largo de ese periodo.
La directriz establece que los jerarcas de cada una de las institucionales tiene la libertad de escoger cuáles se mantienen abiertas y cuales no, tomando en consideración que algunas, por la naturaleza de sus funciones, sí o sí tienen que estar disponibles.