El 19 de octubre es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, por eso es normal que para este mes diferentes empresas y organizaciones hagan promociones y actividades para promover la prevención de la enfermedad.
Una de ellas es el Hospital Unibe que hace un llamado a las mujeres para que no teman hacerse chequeos médicos periódicos preventivos que podrían salvarle la vida.
El Hospital Unibe se une a esta iniciativa mundial con el propósito de hacer un ferviente llamado a las mujeres para que no teman realizarse chequeos médicos de manera periódica y preventiva, ya que eso podría salvarles la vida.
Además, lanzaron paquetes preventivos de mamografías más ultrasonido de mama y el reporte del radiólogo a ¢29.000 para que los altos precios no sean un obstáculo para cuidar de su salud.
LEA MÁS: Mortalidad por cáncer de mama sigue aumentando pese a campañas
“Lo más importante es la detección temprana, realizarse el auto examen de mamas desde la adolescencia y la mamografía a partir de los 40 años, idealmente junto a ultrasonidos de mamas. A partir de los 35 años, debería de ser realizado si hay factores de riesgo, además de consultar al médico ante cualquier bulto extraño o cambio en los senos. Es importante recordar que acciones como estas salvan vidas”, comentó el doctor Luis Guillermo Aued, cirujano oncólogo y director médico de Hospital Unibe.
El centro médico privado cuenta con diagnósticos, tratamientos, seguimiento y acompañamiento, a través de su centro de imágenes médicas para realizar ultrasonidos de mamas, mamografías y biopsias. A ello se suma la especialidad de oncología y cirugía oncológica, quimioterapia, cirugía reconstructiva de mamas, además de apoyo y acompañamiento psicológico para familiares y sobrevivientes.
LEA MÁS: Casa Rosa aliviará las preocupaciones de pacientes con cáncer de mama
Costa Rica ostenta el primer lugar en Centroamérica y México en mortalidad e incidencia por cáncer de mama, de ahí la importancia de llegar a cada vez más mujeres con el mensaje preventivo.