En la escuela Manuel Ortoño Boutín, en San Rafael Arriba de Desamparados, se dio una polémica en las votaciones internas del Partido Liberación Nacional (PLN).
Resulta que este centro educativo no abrió sus puertas a las 8 a. m., como correspondía, ya que a eso de las 8:50 a. m. todavía había mesas sin abrir.
Según nos dijeron representantes del movimiento de Álvaro Ramos, ellos estuvieron en el centro educativo desde las 5 a. m., pero manifiestan que los representantes del movimiento de Gilbert Jiménez llegaron tarde y que no se les permitía a ellos abrir las mesas.
LEA MÁS: Esto fue lo primero que hizo Gilbert Jiménez este domingo antes de ir a votar
Bryan Quesada, del movimiento de Juventud de Álvaro Ramos, contó que fue hasta que llamaron al Tribunal Interno del partido que les permitieron abrir las mesas.
Algunos de los liberacionistas que estaban trabajando dijeron que llegaron votantes desde las 7:30 a. m. con la intención de votar bien temprano, pero que muchos se fueron molestos por el atraso y sin poder emitir el voto.
La Teja consulto al equipo de comunicación de Gilbert Jiménez que fue lo que pasó, y ellos aceptaron que se dio un atraso.
“Unos miembros de mesa no llegaron pero ya se solucionó el problema. Sí se atrasó la hora de apertura, pero ya está abierto”, informaron.
Mientras consultábamos en esa escuela el porqué se atrasó la apertura de las mesas escuchamos, comentarios de que no era el único lugar donde había atrasos, pero aseguraban que era algo “normal”.
Otros, por su parte, reconocieron que ese tipo de hechos afectan la democracia, la confianza de la gente y le dan una mala imagen al partido.