Nacional

En manos del Señor: Discípulos de Jesús

EscucharEscuchar
Padre Abraham Abarca, párroco zona Norte

Nos encontramos en este hermoso tiempo ordinario, en el cual la Iglesia nos introduce en lo que llamo la Escuela de los Discípulos de Jesús.

Entramos a esta escuela para crecer en esa única y fundamental vocación a la que hemos sido llamados todos los seres humanos, ser santos. Como lo indica la palabra en 1 Tesalonicenses 4:7: “Pues Dios no nos ha llamado a vivir en impureza, sino en santidad”.

En este domingo la palabra nos centra en esa opción fundamental que con respecto a nuestra vocación debemos de hacer, de “querer” seguir al Señor, y en este seguimiento debemos ser capaces de algo esencial, la renuncia; ya que no podemos seguir al Señor y vivir como lo deseamos.

Ya lo dice el Evangelio: "quién no coge la cruz y me sigue no es digno". San Pablo nos invita a morir en Cristo, para resucitar a una vida nueva con Cristo.

En 2 Corintios 5:17: “Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo”.

Esa vida nueva nos capacita para dar testimonio del Señor a tiempo y a destiempo, y sobre todo a escuchar su voz para descubrir nuestra misión en esta vida, para Eliseo, fue predicar la palabra, siendo profeta; para Pablo recorrer todos los pueblos paganos para evangelizar y sellar su fe con su sangre; y para ti, ¿cuál es tu misión?, ¿a qué te llama el Señor?, ¿como evangelizas?

El Señor nos ayuda a silenciarnos y ser capaces de escuchar su voz para descubrir en qué misión quiere el Dios Padre que nos santifiquemos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.