Los diputados aprobaron un proyecto de ley que deja sin manejar por un largo tiempo a los choferes que participen en piques ilegales.
Con una votación unánime de 48 votos, los legisladores aprobaron en segundo debate el proyecto de ley propuesto por el diputado socialcristiano Leslye Bojorges, que castiga con quitarle la licencia a estos irresponsables por tres años.
Esto es aparte al proceso penal que actualmente debe llevar cada chofer detenido por participar en esas competencias clandestinas.
Aquellos conductores que pierdan la licencia en piques por ese tiempo, no tendrán ninguna vía alterna para recuperarla.
“La sanción que proponemos es poderle quitar la licencia por tres años a todos aquellos conductores irresponsables que andan haciendo piques en las carreteras de Costa Rica y que están jugando con la vida de personas inocentes”, dijo el diputado que propuso la iniciativa.
LEA MÁS: El TSE se ve en aprietos porque tiene que decidir sobre un tema nunca antes visto en el país
“Lo que el proyecto de ley plantea es que en sede administrativa se retire la licencia a partir de un parte o una infracción de los tráficos”, agregó el legislador.
El socialcristiano dice que una de las motivaciones para proponer este proyecto de ley fue el saber que hay familias que han tenido que sepultar seres queridos a causa de picones irresponsables.
LEA MÁS: Canciller hondureño sobre tema de visas para ticos: “No nos podemos quedar sin respuesta”
“Hemos estado viendo reportajes de cómo en Tibás se llevan a cabo piques, en las carreteras cantonales y en la circunvalación norte se han estado dando muchos también. Esas personas que andan en piques, andan manejando un arma que puede matar a muchas personas, que lo que hacen es ir al trabajo o sencillamente que andan haciendo mandados y pueden terminar muertos por conductores irresponsables.
“Hay muchos muchachos que creen que están actuando en medio de una película de Hollywood y debemos retirarle la licencia porque son un peligro para los costarricenses”, aseguró.