Si usted es cliente del BAC Credomatic, tenga muchísimo cuidado, ya que según informó la institución a través de sus redes sociales, está sucediendo una situación que podría poner en riesgo su dinero.
Y es que, al parecer, unos mañosos se está haciendo pasar por funcionarios municipales, para ofrecele ayuda con sus trámites, con el fin de que en el momento en que usted baje la guardia, robarle sus datos.
“¿Te ofrecen ayuda para agilizar un trámite o evitar el pago de impuestos municipales? ¡Podría ser un fraude!“, denunció el BAC.
LEA MÁS: Pagar con su teléfono podría poner en riesgo su dinero por esta razón
“Ninguna institución solicitará tus datos privados (usuario, contraseña o códigos de verificación) por ningún medio (sms, WhatsApp, correo ni llamada)”.
Ahora, más allá de advertir sobre los intentos de estafa, la institución dio un par de recomendaciones que usted puede seguir, para evitar irse en la tira:
- Nunca abra enlaces externos de dudosa procedencia.
- No ingrese sus datos privados ni información personal en canales no oficiales de BAC.
- Si lo contacta una persona ofreciéndole ayuda, cuelge, llame a la municipalidad y pregunte si realmente están ofreciendo ese servicio.
Y nunca olvide que ningún banco, ya sea el BAC o cualquier otro, lo va a contactar por llamada u otro medio para solicitarle información privada.
LEA MÁS: Kolbi confirma algo peligroso que les está pasando a sus clientes