Doña Signe Zeicate, esposa del presidente de la República, Rodrigo Chaves, renunció a su puesto en el Banco Mundial para asumir la figura de la primera dama en el país.
Así lo anunció este miércoles el mandatario en la conferencia de prensa que dio después del Consejo de Gobierno.
“La primera dama terminó su relación de más de 20 años con el Banco Mundial, ella se dedicará ad honorem y sin salario a trabajar para el bienestar de Costa Rica. Esa fue una decisión que ella y el Banco Mundial tomaron, en la que yo no intervine en el respeto absoluto a la autonomía de su voluntad como una mujer exitosa y segura de si misma”, destacó Chaves.
LEA MÁS: La primera dama, Signe Zeicate, cuidó cada detalle durante el traspaso de poderes
“Ella se encuentra en estos momentos con visitas de familia de Letonia, en una vacaciones para celebrar su despegue del Banco Mundial... Ella hará un anuncio cuando yo vuelva de Davos (Suiza), sobre cuales son las cosas que ella quiere hacer”, agregó.
Chaves dijo una semana antes de asumir la presidencia que su esposa aún estaba analizando si seguiría con su trabajo en el Banco Mundial, donde se desempeñaba como directora del Programa para el Desarrollo de los Países Pobres o asumiría la figura de la primera dama, sin embargo, el día del traspaso de poderes se le vio muy contenta y pendiente de todos los detalles para que todo le saliera bien a su esposo, por lo que ya daba una luz de que se decidiría por Casa Presidencial.