Nacional

Estafadores se aprovechan de la confianza que la gente tiene en la CCSS para robar

Estafadores tiene un nuevo método para robar y para conseguirlo recurren a la confianza que la gente tiene en la CCSS

EscucharEscuchar

Los estafadores están alistando sus mejores estrategias para meter mano en los ahorros y aguinaldos de la gente, así que lo mejor es que ande con pies de plomo para evitar que le quiten la plata que tanto le ha costado ganarse.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertó a la población sobre una nueva forma de estafa en la que se aprovechan de la confianza que la gente tiene en esta institución para quitarle su dinero.

Estafa con la imagen de la CCSS
Los vivos usan la imagen de la CCSS para que las víctimas confíen. (CCSS)

La institución dio a conocer que por medio de una dirección electrónica fraudulenta, los delincuentes montan su engaño, pues redirigen a las personas a un formulario en línea para obtener supuesta ayuda financiera, utilizando de manera indebida la imagen gráfica de la institución.

“La CCSS insta a la población a no acceder a dicha dirección electrónica falsa ni proporcionar los datos personales que se solicitan en ella.

“Es importante reiterar que el único sitio oficial de la CCSS es https://www.ccss.sa.cr. Además, este sitio cuenta con un certificado de seguridad que puede identificarse por la presencia de la letra “s” en “https”, informó la Caja.

Hakers
No permita que los estafadores le quiten su plata. (Shutterstock)

Es importante que tome en cuenta que ni la Caja, ni los bancos, ni ninguna otra institución tiene por qué pedirle información sensible como números de cuenta o contraseñas de ningún tipo.

Si alguien lo contacta y le pide datos así, lo mejor es que corte la comunicación de inmediato.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.