A estas alturas del año ya deberían de quedar muy pocos vehículos pendientes de ir a la revisión técnica de Dekra; prácticamente, solo deberían faltar algunos de placas terminadas en 0.
Sin embargo, la realidad es muy distinta. Dekra dio a conocer este martes que, en lo que va del 2024, se acumula una cantidad de 287.797 vehículos que no han hecho su inspección técnica vehicular todavía.
LEA MÁS: Pilar Cisneros dice que vecinos de Santa Ana no deben opinar en polémica decisión sobre terreno
Este rezago aplica para todas las placas; por ejemplo, de las terminadas en 1, que corresponden a enero, hay un 6% de unidades atrasadas.
Ante esta situación, Dekra hace un llamado a los conductores para que saquen su cita y realicen su inspección técnica vehicular a tiempo.
Las citas se pueden sacar por varios canales: la página de Dekra Costa Rica www.dekra.cr, el WhatsApp 8591-9797 o la central telefónica 4000-1100.
La empresa alemana cuenta con 16 estaciones distribuidas en el territorio nacional, la mayoría de ellas con horarios extendidos para la atención del público. Estas son: Alajuelita, Cartago, Alajuela, Heredia, Santo Domingo, Pérez Zeledón, Puntarenas, Guápiles, San Carlos, Liberia, Nicoya y Limón, que laboran de 6 a. m a 9 p. m. En el caso de Cañas, la estación funciona de 7 a. m a 7 p. m.
LEA MÁS: ¿Puede un menor de edad someterse a una cirugía de cambio de género con la Caja?
La móvil sur, ubicada en Sabalito, opera de 6 a. m. a 6 p. m. Por último, las móviles Norte (Upala) y Central (Tarrazú) trabajan de 8 a. m a 5 p. m.
“Cumplir con la inspección técnica vehicular es una responsabilidad personal y colectiva que los costarricenses debemos entender. Nuestro servicio es una garantía que los vehículos que pasan esta inspección cumplen los estándares necesarios para circular en forma segura y protegiendo el ambiente”, declaró Julio Rodríguez, gerente general de Dekra Costa Rica.