Don Arturo Montero aún está a cargo de las ligas menores de la Asociación Deportiva de La Ribera de Belén, Heredia, y hace diez años dirigió a Carlos Andrés Herrera, quien era un nueve puro como esos que no salen muy a menudo.
“Estoy convencido que si Carlitos estuviera en nuestras vidas sería delantero titular en Herediano, porque era seguidor del Team, y también sería delantero titular de la Sele de Óscar Ramírez, es que era demasiado bueno”, afirmó don Arturo.
En la cancha de La Ribera de Belén conversamos con el director técnico y nos dijo que todavía se imagina aquellos piques mortales de Carlitos con el balón en sus pies, porque le pegaba sabrosísimo a la pecosa ya cuando había ganado la posición y dejado en el camino al delantero.
Lo que más recuerda el entrenador es que Carlitos tenía una capacidad increíble para leer los partidos y cada jugada, por eso siempre llegaba justo donde iba la redonda, eso le permitía sacar ventaja de sus rivales y anotar goles por montones.
“Además de tener esa picardía natural, era muy disciplinado, siempre llegaba temprano y se iba de los últimos en cada entrenamiento, acataba las órdenes con mucho respeto y alegraba el grupo con su forma de ser. Era pícaro y muy feliz”, recordó.
Por supuesto que Carlitos era titularísimo porque se ganaba el puesto en cada entrenamiento. “He visto pocos delantero tan efectivos como él, era gol fijo lo que caía en sus pies”, recordó don Arturo