Ahora que salió la película Rápidos y Furiosos X muchas personas andan como queriendo seguir el ejemplo de Dominic Toretto --personaje principal de la cinta-- y meterle el gas al carro a más no poder y también pasarse los semáforo en rojo.
Ante esta situación el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recuerda que el único momento en que los choferes pueden pasarse la luz del semáforo en rojo es entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, que los semáforos hacen la función de un alto.
LEA MÁS: Postales armaron un nuevo alboroto en la Asamblea Legislativa entre dos diputados
Claro, es importante tomar en cuenta que la ley es clara al especificar que no es que los conductores se van a brincar el semáforo y ya, deben asegurarse primero que no vengan vehículos ni estén cruzando peatones.
Ahora bien, en el día también hay una posibilidad de pasarse el semáforo en rojo y es cuando se va a virar a la derecha, incluso es recomendable hacerlo para evitar más presas de la cuenta, pero, también es necesario fijarse primero que no vayan pasando vehículos ni peatones para no jalarse una torta.
Tenga presente que los conductores cargan con una gran responsabilidad y el pasarse un semáforo en rojo de forma inadecuada, además de hacerlo merecedor de una multa, puede causar su muerte o la de alguna otra persona, por eso manejar no es jugando.