Este lunes todas las luces estaban puestas en la Comisión Especial de Financiamiento Especial de Partidos Políticos de la Asamblea Legislativa, porque llegaba a comparecer uno de los principales financistas de la campaña de Rodrigo Chaves, pero pasó algo que cuesta creer.
La comisión había convocado al empresario Calixto Chaves y él llegó temprano, pero al final no pudo comparecer por culpa de varios diputados.
La comisión especial está integrada por siete legisladores y para que se pueda llevar a cabo debe haber un cuórum de cuatro, pero este lunes solo llegaron a tiempo tres: Dinorah Barquero, presidenta de la comisión, Francisco Nicolás, ambos de Liberación Nacional, y Ariel Robles del Frente Amplio.
Faltaron Ada Acuña de Progreso Social Democrático, Jorge Dengo del Liberal Progresista, Vanessa Castro de Unidad Social Cristiana y Fabricio Alvarado de Nueva República, quien era el único que tenía un permiso para no asistir.
LEA MÁS: Para algunos jóvenes, cumplir 18 años era lo peor que les podía pasar, pero eso pronto cambiará
A raíz de esta situación, la legisladora Barquero pasó lista y al constatar que no había cuórum levantó la sesión y le dijo a Calixto Chaves que luego lo volverían a convocar.
La diputada dijo que lo más probable es que el próximo miércoles se haga una sesión extraordinaria, después del plenario legislativo, para reponer la que se suspendió este lunes.
Se justificaron
Al consultarle a los cuatro legisladores que no llegaron a tiempo los motivos de sus atrasos, ellos se justificaron.
Ada Acuña dijo que se quedó haciendo unas cosas en la oficina y hasta dijo que pareciera que ella es la que sostiene el cuórum en esa comisión.
LEA MÁS: Para algunos jóvenes, cumplir 18 años era lo peor que les podía pasar, pero eso pronto cambiará
“Se confirma mi tesis, soy la que sostiene el cuórum, definitivamente, esta comisión es de siete personas, no sé dónde esteba mi compañero Diego, dónde está doña Vanessa, el señor Fabricio Alvarado y realmente veníamos tranquilos porque normalmente siempre hay cuórum para esta comisión y todavía más que hoy venía el señor Calixto Chaves, entonces veníamos muy tranquilos porque dábamos por un hecho que no había ningún inconveniente con el cuórum”, expresó.
Al consultarle por qué, si sabía que la comisión arrancaba a las 9:15 a.m., no estuvo ahí a esa hora, aseguró que estaba coordinando la agenda del día, que era muy extensa.
“Precisamente porque yo estaba definiendo, porque hoy es todo el día, hasta las 9 de la noche me toca a mí estar en estas comisiones”.
En cuanto a la diputada Vanessa Castro, el departamento de prensa de la fracción del PUSC dijo que tuvo un inconveniente personal y se atrasó por unos minutos, pero Dinorah Barquero dijo que era que se había retrasado en las presas.
El legislador Jorge Dengo también tuvo un atraso en el tráfico y el legislador Fabricio Alvarado tenía un permiso y luego se informó que había sido incapacitado por tres días.